lunes, 29 de noviembre de 2010

Esta Reserva Nacional cuenta con hermosos parajes precordilleranos, montañas con vegetación compuesta por árboles y arbustos esclerófilos (de hoja dura), los que abundan en las quebradas.
Dentro de los árboles del parque, destacan los lunes, quillayes, litres, peumos, espinos, maquis, además de lingues, canelos, arrayanes, guayacanes y cactus. Los lugares favorables para la observación de flora son El Paso de La Virgen y el Cerro La Cruz.
Las aves que se pueden apreciar en la reserva son: los cachuditos, churretes, turcas, rayaditos, fios-fios, zorzales, tencas. Todas estas observables en cerros, quebradas y riberas del río. Además, con un poco de suerte, puede avisar cóndores y águilas, aves propias de la zona cordillerana. Es importante destacar la presencia de la torcaza que está en peligro de extinción, que habita en bosques de lingues.
También habitan en esta zona mamíferos como el zorro chilla y el quique; roedores como el cururo y reptiles como la iguana chilena de gran tamaño y variado colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario